¡QUE SEA LA ODISEA! de Adela Basch

     El Clásico de Homero en una divertida versión para grandes y chicos

                    
Obra ganadora del concurso de coproducciones 2006. Área Artes Escénicas. Secretaría de Cultura y Educación, Municipalidad de Rosario.


Obra estrenada en el marco de la Feria del Humor, en abril de 2007, organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario


Obra ganadora de la XXIII edición de la Fiesta Provincial del Teatro sede Rosario, organizada por el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Seleccionada para representar a la ciudad de Rosario en la 8º Fiesta Regional del Teatro en Paraná en Marzo de 2008.


Obra ganadora de la 8º Fiesta Regional del Teatro, organizada por el Instituto Nacional del Teatro, Fundación La Hendija y la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos. Seleccionada para representar a la región centro-litoral en la XXIII Fiesta Nacional del Teatro en Formosa en Mayo de 2008.


Obra representante de la región centro-litoral en la XXIII Fiesta Nacional del Teatro realizada en Formosa en Mayo de 2008, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.


Obra participante de la propuesta de extensión de la XXIII Fiesta Nacional del Teatro. Función desarrollada en la localidad de Laguna Blanca, Formosa 2008.

Obra participante del Festival de Teatro de Rafaela 2008, organizado por la Municipalidad de Rafaela y Teatro La Máscara, Santa Fe.


Obra participantes del II Festival Internacional de Teatro Alto Valle de la Patagonia, Cipolletti 2008.


Obra participante del Festival Internacional de Teatro en el Fin del Mundo, Tierra del Fuego 2008.

Obra participante del Festival Internacional de Teatro para niños y adolescentes de Rosario 2008.

Obra elegida por el Teatro Nacional Cervantes para gira nacional, 2009.


Obra participante de la Semana del Teatro en Mendoza, 2009.


Obra participante del 1º Circuito de Festivales "El País en el País", Rosario 2009.


Circuito Nacional de Teatro del Bicentenario “El País en el País”, San Luis y  San Juan 2010.


Festival Andino Internacional de Teatro al Pie del Aconcagua, Mendoza 2010.

Circuito Nacional de Teatro "El País en el País 2011". Comodoro Rivadavia "Teatro en Primavera". Funciones de extensión: Trelew y Puerto Madryn, Chubut.  


Como en el relato de Homero, luego de la guerra de Troya, Ulises junto a su tripulación deberá atravesar numerosas dificultades para poder llegar a Itaca, su tierra, y reencontrarse con su familia. Es un viaje divertido y fascinante, lleno de peripecias y hazañas, experiencias y aprendizajes. Las aventuras de Ulises son contadas y cantadas con humor en este espectáculo para chicos y grandes, con texto de Adela Basch realizado por The Jumping Frijoles.


ACTÚAN: Daniela Martinangeli, Homero Chiavarino, Juan Pablo Biselli, Lucrecia Panzia, Marcela Ruiz, Alejandro García, Celeste Cena y Lucila Valfosca.

VESTUARIO: Ramiro Sorrequieta.

ESCENOGRAFÍA Y OBJETOS: Andrea Garbosa, Marcos Sepúlveda, Patricia Pérez y Leandro "Manolo" Ferraro.


DISEÑO GRÁFICO: Juan Pablo Sylvestre.

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN EJECUTIVA:

DIRECCIÓN MUSICAL: Homero Chiavarino.

DIRECCIÓN GENERAL Y PUESTA EN ESCENA: Cristian Marchesi